lunes, 17 de abril de 2017

Aire..
Cuando te acaricia la cara mientras oyes las olas del mar, cuando te acaricia la nariz y hace que huelas todas las plantas que hay en el campo/monte, cuando te acaricia las manos y te da esa sensación de libertad, cuando lo sientes en los pies y te entra cosquilleo por la sensación, cuando hace que tu pelo se alborote y sea libre, libre junto a el.
El aire muchas veces nos da sensación de libertad, nos deja volar mientras estamos tumbados en el césped, nos deja oírle cuando sopla muy fuerte, nos moja cuando la lluvia va hacia todos los lados a causa de ello, nos hace viajar a nuestros pensamientos y relajarnos, nos hace respirar aire limpio, puro..
El aire nos trae viejos recuerdos, olores que nunca olvidarías, una especie de sabor en forma de olor, nos da sonidos que están a kilómetros, oímos a los búhos, a los pájaros, a las gaviotas, a los saltamontes. Nos da música, tranquilidad, libertad, paz..
Puede que no entendáis porqué me he puesto a hablar del aire pero, es muy sencillo..
Gracias a el podemos evadirnos del mundo, pensar en esas metas y sueños que mencionaba ayer, nos hace imaginar e idealizar cosas soñadas, nos hace pensar en las cosas que nos ha pasado, meditar sobre ellas y tomar decisiones. Decisiones que algún día nos enseñarán cosas o nos ayudaran a mejorar como persona.
Parece mentira que algo tan insignificante como el aire haga que nos cause tantas cosas, haga que nos de la vida.. Algo mágico y único.
Porque si señores, sólo se vive una vez, sólo se sueña una vida, sólo se cumplen x años y adiós, todo se esfuma.
Es curioso porque cuando todo se esfuma, nos da por llorar, por pensar en que no vas a volver a ver la vida de alguien de tu alrededor o lejano, piensas que no le vas a volver a abrazar, a besar, a ver reír o a ver llorar. Piensas egoístamente.
¿Porqué no podemos pensar que está en un sitio mejor, que ya no va a sufrir de ningún dolor, que siempre, siempre va a poder estar con nosotros en cualquier momento del día o la noche? ¿Porqué no podemos alegrarnos por ello? Las personas somos así de simples.. de egoístas.
Incluso el más honrado es egoísta, incluso el más tonto es egoísta, incluso el mas normal, es egoísta.
Que no me hablen de honradez, normalidad, seriedad o negatividad porque, primero que se lo apliquen ellos.
Esto último.. cada vez lo tengo más al lado de mi vida. Y no porque yo quiera..
Una vez leí que las personas que todo el día se están quejando, son las que te quitan las energías, las que te llenan de negatividad por un instante aunque seas todo lo positivo del mundo.
Nunca he entendido ni entenderé a esas personas.. Lo siento, soy muy positiva e incluso a mi me afecta pero, qué bonito es vivir en positivo, ¿no?.. Qué bonito es ver las cosas buenas de cada cosa que te pasa, que bonito es ser feliz delante de un problema, por muy gordo que sea. Que bonito es pensar que un problema no es problema cuando tiene solución y tampoco cuando no la tiene. Qué bonito es sonreír todo el día, sonreír delante de una mala situación..
Con esto no digo, y nunca lo diré, que ser positivo no conlleva a ser de piedra, a que no te perjudiquen las cosas, a que no te afecten cosas que veas que no te gusten.
Ser positivo es sacar las cosas buenas de cada cosa mala pero, eso no quiere decir que no te duela que, por ejemplo, un amigo te haya fallado, que no puedas hacerte un traje de fallera porque no tengas dinero o, simplemente, que no te puedas bañar en la playa porque hayan medusas.
Chicos, todas las personas tenemos sentimientos por muy duras o débiles que seamos, todos tenemos ilusiones, metas, sueños, recuerdos, libertad.. Sólo hay que saber evitar que nos afecten algunas cosas aunque claro, eso lo consigues con el tiempo o, con las experiencias.
Os quiero amapolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario