Loading...

martes, 22 de noviembre de 2016

En varias publicaciones he hablado de algunos de los tipos de personas que hay, he hablado de cómo se ha puesto de moda el hacerse famoso ahora, de lo bueno de esta vida  de cuando estamos enamorados entre otras cosas. Hoy me temo que me vo a repetir hablando de dos tipos de personas más que existe, a que los he descubierto hace poco.
Dentro de los egoistas, de los egocentristas, de los interesados.. están las malas personas.
Como siempre, hay diferentes grados de maldad, he conocido varios a lo largo de mi corta vida pero como éste último.. inguno. Seguro que no puede haber nivel más malo porque entonces si que te ocurre una úlcera o algo de ese tipo. Este nivel me lo dejo para lo último.
Empezaré hablando de las personas que hacen las cosas mal y las repiten uno y otro dia y, cuando pasan los años dicen que han cambiado y te piden perdón.
Puede que alguno de vosotros ya sepáis a qué me refiero, puede que otros no. Me refiero  viajo a hace cinco y cuatro años. Si, otra vez a mi época de acoso escolar. Otra vez a esos malos recuerdos que se ve, que luchan por volver a mi.
Hace un día escaso que una persona de aquellos tiempos, que ya parece que haya masado un siglo, se ha puesto en contacto conmigo por una red social para preguntarme o decirme, como queráis decirlo, que escriba los momentos buenos o malos que haya tenido con esa persona. Todos.
Como comprenderéis, de aquella época no recuerdo nada, absolutamente nada bueno.
No le comenté nada a mi madre porque, esto un poco cansada de que me diga que pase de ciertas cosas. a llevo pasando de muchas cosas mucho tiempo, incluídos todos los años que pasé en aquel colegio (desde los cuatro a los catorce años) y tengo ganas de ponerle los puntos sobre las íes a quien vuelva de ese pasado del que no me arrepiento ya que, como siempre digo, si algo pasa es por algo.
Lógicamente, después de deciros esto ya os habréis imaginado que, le he contestado.
No quería poner algo 'muy fuerte' pero si que quería darle un 'toque', quería que se diera cuenta de a quién le habria enviado esa pregunta, por si se había equivocado. Le escribí dos situaciones que me pasaron con esa persona. Dos situaciones que, la verdad, prefiero que no sepáis cuales son porque me da vergüenza que me trataran así sin razón alguna asique, si me premitís, me lo guardo para mi.
La respuesta termina con un: 'No escribo esto para que me pidas perdón porque, lo hecho, hecho está, no hay vuelta atrás , sinceraente, no me importa tu perdón porque a estas alturas estoy bastante curada de todo aquello y me da igual. Lo que quiero con esto, es que todos los qu me hicisteis daño recapacitéis y veais todo lo que me hicisteis ya que, ninguna persona se merece eso con o sin razones y, en mi caso, sin razón alguna.'
Para mi, esa etapa está medio cerrada, y digo medio porque, para mi ha pasado poco tiempo aunque ya parezcan siglos.
Puede que sea así de tonta, pero ver cómo las que eran mis 'amigas', las personas a las que yo tenía un aprecio y quería, siguen juntas y no se han preocupado un mínimo por saber de mi o, simplemente, preguntar que cómo esto, duele. Me sigue doliendo porque una de ellas ha sido mi mejor amiga durante toda mi vida y, aunque no se mereciera serlo, soy tan inútil que les guardo el respeto y la lealtad que no tengo yo por parte de ellas y que no se merecen.
Hoy ha sido cuando he recivido una otra pregunta de esa persona en la que me pedía perdón por haberme hecho todo lo que hizo en su momento. Con total sinceridad le he respondido que mi interés no había sido en ningún momento que me pidiera perdón, que yo sólo buscaba que se diera cuenta de lo que había hecho años atrás, que espero qu ese perdón me lo pida desde el corazón y, que, como no soy una persona rencorosa, le doy las gracias por decirme que lo siente. Con toda la razón del mundo, no tengó porqué aceptarle las disculpas ya que, para mi las personas no cambian y, a parte, que esos recuerdos siguen viniendo a mi  a veces hacen que esté todo el día mal porque, no lo digo nunca pero, sigo preguntándome día a día el motivo por el que se metían conmigo, el motivo por el bofetón que recibí un día, el motivo de tanta maldad..
Hoy en día, me cruzo con algunos de los que me hicieron daño, mucho daño, y soy tan educada que les digo 'hola' y ellos, con toda su mala hostia ( perdón por la palabra) me giran la cara. ¿o tendría que ser al revés ya que so o la que sufrí en su momento y ellos los que se reían de mi? ¿Porqué sigo teniéndo la santa educación que me dieron mis padres y soy yo la que saluda y ellos, los sinvergüenzas que son, me giran la cara como si de un árbol se tratara? ¿Porqué? ¿A caso es que tengo que ir uno a uno a decirles lo que se merecen y que recapaciten? Si se supone que la gente cambia ya sea por madurez o, simplemente por conocer a más gente diferente, ¿No tendrían que ser ellos los que me dijeran primero 'hola' y yo contestarles? Me parece que vo a tener que morir con esas preguntas porque nunca me las va a contestar nadie.. O eso me temo.
La verdad es que las explicaciones, en su día, me hubieran servido de mucho y no digo que ahora no porque, si las tubiera no estaría escribiendo todo esto con lágrimas en mis ojos.
Siguiendo con los niveles de maldades ahora os voy a contar la que me he guardado para el final, ya que se acerca.
Ahora viene el nivel de maldad más cruel ue he conocido nunca.
¿Habéis visto alguna telenovela en la que haya una mujer muy muy pero que muy mala? Yo conozco varias.. Está 'Pasión de Gavilanes' que creo que la conocemos todos, está 'En nombre del amor', 'Corazón Indomable', 'Un camino hacia el destino'.. Si alguien que esté leyendo esto le gustan las telenovelas, le recomiendo todas estas ya que el nivel de maldad es tan alto, que la propia telenovela hace que pares de verla porque tu sola te cabreas.
El nivel del que hablo es igual o peor que el de todas esas telenovelas las cuales hay mujeres que tiran a su hermana por la escalera, hay mujeres que desprecian a otras por su clase social, hombres que roban a sus nietos para que sus hijas biológicas le empiecen a querer.. Parece muy macabro todo pero, conozco a alguien que tiene toda esa maldad nombrada anteriormente y muchísima, muchísima más.
Es alguien que tiene aliados de su calaña, alguien que está dispuesto a todo para conseguir dinero, alguien que roba, que no sabe querer, que no sabe valorar, que su idea de vida es quitar y quitar para ella tener y salvarse el culo.
Es muy triste vivir en esta vida sin saber querer ni a tus hijos, sin valorar lo poco que la vida te da (porque no haces por conseguir), sin hacer las cosas bien, sin llevarte bien con nadie salvo con la gente que te come el culo por interés propio. Pero más triste es culpar a personas inocentes de lo que te pasa a ti por mala persona, egoísta, interesada, abariciosa, mentirosa, dañina por pura conveniencia.
Antes he dicho que no creo que las personas sean capaces de cambiar y, a las pruebas me remito.
Es muy duerte que una persona te llame llorando diciendote que ha cambiado y que ya es buena persona seguido de un, 'déjame dinero, por favor' cuando es todo mentira.
Es muy fuerte que, personas que no se merezcan lo que les ha pasado, no puedan irse de viaje en 9 años y que esa persona de la que hablo todo el rato se haya ido todos esos años más 4 más.
Es tal el enfado que me proboca el hablar de ésta última persona que se me olvida hasta lo que quiero escribir.
En resumen de todo esot es que, las personas, por mucho que digan, para mi nunca van a cambiar.
Si, hay diferentes tipos de maldad y creo que lo esto explicando lo mejor que puedo. espero que me entendáis. Nos vemos en la siguiente entrada. Os quiero amapolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario